Internacionales

Inversión para Carnavales de Brasil 2018 será la mayor en su historia

Un aproximado a 38,5 millones de reales

 

Empresa municipal de turismo, Marcelo Alves informó que los Carnavales de Río de Janeiro 2018 tendrán la mayor inversión de su historia, un aproximado a 38,5 millones de reales, lo que es igual a 11,9 millones de dólares.

La inversión récord, procede, en mayor parte, de aportaciones privadas, afirmó Alves, durante la presentación de la agenda de eventos del carnaval 2018.

La ciudad se prepara para recibir a cientos de miles de visitantes entre los días 10 y 14 de febrero. Riotur estima que Río de Janeiro movilizará a unos 6 millones de personas en las calles y recibirá un millón y medio de turistas extranjeros que generarán un movimiento de 3,5 millones de reales (1.080 millones de dólares), en la economía carioca.

La seguridad será un elemento clave, como destacó el alcalde de la entidad, Marcelo Crivella, quien además, subrayó la necesidad de contar con “el ejército federal antes, durante y después” del evento, pues, 3.375 agentes de seguridad privada y varios centros de vigilancia con decenas de cámaras vigilaran las calles y 32.560 sanitarios.

Los tradicionales desfiles en el Sambódromo reunirán a cientos de miles de personas pero el grueso de los visitantes disfrutará del “carnaval en la calle”, que contará este año con 600 desfiles y 464 comparsas.

 

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias