Principales

Responsabilizan al PLD por no aprobar Ley de Partidos; otros mantienen esperanzas

Este viernes concluye la legislatura ordinaria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos legisladores responsabilizaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por no aprobar en la presente legislatura el proyecto de Ley de Partidos y otras piezas.

El proyecto de Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral perimiría este viernes 12 de enero en el Congreso Nacional, fecha en la cual concluye la segunda legislatura ordinaria.

Para diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Reformista Social Cristiano (PRSC), como  Robinson Díaz y Máximo Castro Silverio, los responsables de que no sea aprobada la pieza son los miembros del PLD.

No obstante, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, destacó que si hay voluntad, podría reintroducir la iniciativa de ley.

Tanto el presidente de la Cámara baja, Rubén Maldonado, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, albergan la esperanza de una pronta aprobación del proyecto en una próxima legislatura. Asimismo, resaltan que el PLD está en total disposición.

Este viernes 12 concluye la legislatura ordinaria y es evidente que las piezas no se aprobarán, por lo tanto perimen, pues ya tendrán dos legislaturas desde que fueran reintroducidas ante el Poder Legislativo.

Además, el proyecto de reforma al Código Penal también perime, debatido por la inclusión o no de las tres causales que permitirían el aborto.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias