Resto del Mundo

ONU pide investigar actos violentos del 31 de diciembre en RD Congo

Según la ONU y la nunciatura apostólica, al menos cinco personas murieron el 31 de diciembre

El secretario general adjunto para las operaciones de paz de la ONU, Jean-Pierre Lacroix, pidió este martes en Kinshasa «investigaciones» sobre los autores de actos violentos del 31 de diciembre cometidos en la República Democrática del Congo por las fuerzas de seguridad contra civiles.

«Es esencial que las autoridades nacionales competentes efectúen las investigaciones necesarias para establecer las responsabilidades y llevar ante la justicia a los presuntos autores de violaciones de los derechos humanos», indicó Lacroix ante el Consejo de Seguridad.

El diplomático deploró «los obstáculos» al trabajo de los cascos azules aquel día por parte de las fuerzas de seguridad de la República Democrática del Congo.

Según la ONU y la nunciatura apostólica, al menos cinco personas murieron el 31 de diciembre en la dispersión de unas protestas que habían sido organizadas tras el llamamiento de grupos laicos cercanos a la iglesia, que pedían al presidente Joseph Kabila que declarara públicamente que abandonaría el poder y no se volvería a presentar.

Fuente: AFP

 

Más noticias