Nacionales

Ex fiscal: Quirino tiene un caso pendiente en RD por cargamento a Puerto Rico

Expresó que RD es el “país ideal para el tráfico de drogas”, por su ubicación geográfica

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El abogado y ex fiscal José Manuel Hernández aseguró que el ex capitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, tiene un caso pendiente en República Dominicana por un cargamento de droga atrapada en puerto rico el cual no fue incluido en el pedido de extradición a los Estados Unidos.

Hernández afirmó que el expediente acusatorio contra Paulino Castillo estaba instrumentado al momento de su extradición a los Estados Unidos.

Indicó que la República Dominicana es el “país ideal para el tráfico de drogas”, por su ubicación geográfica.

Sobre Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias “Maconi”, acusado de participar en la organización de la entrada al país del buque Kaluba, en el cual se decomisaron 1,570 kilos de cocaína, dijo que éste formaba parte de la estructura de Quirino y que al parecer tenían una relación cercana porque éste último le decía “el cuñao”.

Del prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua alias Quirinito, expresó que existe una organización no cualquiera, complicidades y mucho dinero.

El abogado y ex fiscal habló del tema al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN canal 37.

Más noticias