Nacionales

Propietarios de vehículos dejaron para última hora renovación de marbete

Algunos no acataron la disposición de renovación de marbete

Santo Domingo RD.- Cada año los dueños de vehículos dejan para última hora la renovación del marbete, y esta ocasión no fue la excepción, y es que culminado el plazo otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para el pago al impuesto de circulación vehicular, decenas de propietarios de vehículos hicieron largas filas.

El llamado que por más de tres meses realizó en los diferentes medios de comunicación y redes sociales la DGII, para que renovaran el marbete a tiempo, al parecer algunos no acataron la disposición y tendrán que pagar un recargo de 1,000 pesos adicional a partir de este martes. Algunos ciudadanos consultados sobre el particular se hicieron eco de algunas de las excusas más comunes que surgen al momento de pagar el impuesto.

Vea también: DGII: el 80.1% del parque vehicular hábil ha renovado su marbete; no habrá prórroga

Mientras, que otros que dejaron para última hora el pago del arbitrio se mostraron conscientes de que son culpables de tener que realizar largas filas y sobrepasar otras dificultades generadas por el vencimiento del plazo.

Vencido el plazo para renovar el marbete las autoridades de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, DIGESSET, están listas para la fiscalización.

Se espera que a partir de este martes los agentes de la DIGESETT inicien las retenciones de vehículos que no cuenten con su marbete renovado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias