Principales

Procurador afirma no existe conflicto con el Poder Judicial

Procurador remite denuncia contra línea aérea Pawa Dominicana a Fiscalía de Santo Domingo
Procurador remite denuncia contra línea aérea Pawa Dominicana a Fiscalía de Santo Domingo

Gobierno ha dispuesto de todos los recursos posibles para que la justicia pueda desempeñar su labor

Santo Domingo, RD.- El procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, aseguró este domingo a pesar de algunas diferencias, no existe ningún conflicto entre el Ministerio Público y la Justicia.

Ante la queja por escaso presupuesto, el consultor juridico del Poder Ejecutivo dijo el Gobierno ha dispuesto de todos los recursos posibles para que la justicia pueda desempeñar su labor.

Las diferencias entre el Ministerio Público y la Justicia agudizaron cuando una jueza de San Cristóbal otorgó permisos para las fiestas de Año Nuevo a unos 60 reclusos, muchos implicados en sonoros casos de narcotráfico. Decisión que recurrió la Fiscalía y se dispuso una investigación contra la magistrada.

Hechos como este darían a entender que el ministerio público y la justicia están enfrentados pero el procurador general de la república  lo negó.

Mientras, en su discurso del Día del Poder Judicial, el presidente de la suprema reiteró la necesidad de mayores recursos económicos, queja que fue respaldada por el Colegio de Abogados.

El consultor del Poder Ejecutivo recordó al Gobierno de Danilo Medina ha aumentado el presupuesto del poder judicial en más de un 86%

Previo al acto solemne de rendición de cuentas, hubo una Eucaristía de Acción de Gracias en la que Monseñor Ozoria pidió a Dios guiar a los jueces en su labor.

En esta Eucaristía participaron los jueces de la Suprema Corte de Justicia, el procurador general de la República y otras autoridades del Ministerio Público,  familiares e invitados especiales.

Por: Shaira Castillo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias