Regionales

Pescadores preocupados por veda de cangrejos y jaibas

Decreto 6-18, emitido por el Presidente Danilo Medina dejó establecido un nuevo período de veda

Samaná, RD.- Los pescadores y personas que comercializan  jaibas y cangrejos en Sánchez, provincia de Samaná dicen estar preocupados por la veda impuesta a estos mariscos.

El decreto 6-18, emitido por el  presidente Danilo Medina que dejó establecido un nuevo período de veda de captura de cangrejos, y jaiba,  el cual estará comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de junio de cada año ha generado preocupación a pescadores y personas que  la comercializan  en este municipio de Sánchez de la provincia de Samaná.

Una mujer que no quiso mostrar su rostro, dijo que esta medida le provocara,  problemas económicos, entre ellos: retrasos en los pagos de los recibos de energía eléctrica, agua potable, créditos bancarios; además del impacto directo en la imposibilidad de comprar la comida para su hogar.

Tomas Bienvenido Díaz conocedor del tema y experto en el área de los recursos naturales y  la fauna marina explico que la medida es buena pero carece de recurso para emplearla en la bahía de esta provincia donde se mantienen más 500 familia.

La medida persigue evitar la extinción de especies de cangrejos Paloma Cueva, Zumba o Pelú, Cangrejo Moro, Cangrejito Rojo y Jaiba Sirica.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias