Principales

Coerción a expareja acusada de matar bebé será este lunes 8 de enero

Otro de sus hijos observó cuando la madre cometía la acción

Santo Domingo, RD.- Fue aplazado para este lunes 8 de enero el conocimiento de medidas de coerción a una pareja de esposos, de nacionalidad haitiana, acusados de matar su hijo de 11 meses en el 2016.

El padre de la criatura afirmó que otro de sus hijos observó cuando la madre cometía la acción.

El padre de la criatura afirmó que otro de sus hijos observó cuando la madre cometía la acción.

Entre lágrimas y en la celda del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, Carlos García, acusado junto a su expareja Rosanna Reyes de matar a su hijo de 11 meses se defiende de las acusaciones y jura que no cometió el hecho.

Resalta que su única culpa fue encubrir la muerte del bebé, por amor.
Sin embargo, la versión del crimen en labios de la madre varía, señala que era constantemente maltratada y amenazada de muerte por su exesposo.

Fue un año y siete meses después cuando tomó valor para confesar.
El juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Marlon Espinosa, aplazó para el próximo lunes 8 de enero el conocimiento de medidas de coerción a ambos, a solicitud del abogado de la defensa de Reyes.

El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva.

Se recuerda que 6 de mayo del 2016, Carlos García, sargento de la Policía Municipal de Boca Chica, mientras se encontraba en su residencia, en el sector El Tanquecito de los Botados de Boca Chica, acompañado de su pareja Rosanna Reyes, supuestamente golpeó en la cabeza con un cajón de bocina a su hijo de  casi un año de edad, porque alegadamente lloraba mucho, y lo sepultó a pocos metros de allí.

Por: Dahia Sena

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias