Internacionales

Anomalía sorprendente en el ojo del ‘ciclón bomba’

Este fenómeno prácticamente deja a la potente tormenta sin un centro definitivo

 

Los satélites meteorológicos han capturado imágenes sorprendentes del ciclón polar que ha provocado fuertes nevadas y ha sembrado el caos a lo largo de la costa este de EE.UU.

El video, filmado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y publicado en la cuenta de Twitter del brazo de monitoreo meteorológico de la NASA, muestra el ojo de la tormenta rodeado de múltiples funciones rotativas conocidas como mesovórtices.

De acuerdo con los especialistas, en los mesovórtices los vientos tienen una velocidad un 10% más alta que en la pared del ojo de la tormenta y exhiben un comportamiento inusual en los ciclones, ya que giran alrededor del centro de baja presión pero a veces permanecen estacionarios. El movimiento errático de los mesovórtices en el metraje de NOAA deja el ciclón casi sin un centro definitivo.

Vea también: Ciclón invernal azota la costa este de EE.UU.

Las áreas del nordeste de EE.UU., como Nueva York y Nueva Inglaterra, y también las del sur fueron las más afectadas por el llamado ‘ciclón bomba’ el jueves. Los meteorólogos creen que esta podría ser la tormenta de invierno más severa que afecta la zona en décadas.

La tormenta invernal también provocó nevadas en partes de Florida, Georgia y Carolina del Sur por primera vez en 30 años. El clima extremo ha desatado un caos en el transporte en todo EE.UU. con la cancelación de alrededor de 2.700 vuelos, según Flightaware.com.

 

Fuente: RT

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias