Resto del Mundo

NBA: James Harden fuera de acción por lesión

NBA: James Harden fuera de acción por lesión
NBA: James Harden fuera de acción por lesión

El entrenador de los Rockets admitió estar preocupado por la lesión de Harden

El escolta estrella de los Rockets de HoustonJames Harden, sufre un tirón muscular de grado dos en el muslo de la pierna izquierda y será baja al menos por dos semanas, de acuerdo a la información ofrecida esta noche por el equipo tras conocer los exámenes médicos a que fue sometido.

Harden  se lesionó tras una penetración que hizo la pasada noche en la recta final del cuarto periodo del partido que los Rockets disputaron en el Toyota Center y ganaron en doble prórroga por 148-142 a Los Angeles Lakers.

La victoria permitió a los Rockets frenar una racha de cinco derrotas consecutivas, pero les costó la pérdida de Harden cuando habían recuperado a dos jugadores titulares, el base Chris Paul, y el pívot suizo Clint Capela, que también habían sido baja por lesión.

Sin Paul, los Rockets perdieron los tres partidos que disputaron y Capela fue baja cuatro de los cinco en los que tuvieron derrotas.

Antes de abandonar el campo, Harden había sido de nuevo clave en el ataque de los Rockets al conseguir 40 puntos, que lo dejaron como el máximo encestador.

Harden, ocupa el tercer lugar en la lista del promedio de asistencias por partido (9,1) desde el inicio de la temporada 2014-15, sólo se ha perdido dos partidos con los Rockets y nunca ha dejado de jugar más de nueve partidos en una temporada, algo que ahora podría suceder.

Aunque Harden la pasada noche se mostró optimista en cuanto a la lesión, sus compañeros y el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, no lo fueron tanto y admitieron que tendrían que estar preparados para lo peor, como así ha sucedido.

Paul reconoció que con la baja de Harden habían perdido a su hombre líder y decisivo en la ofensiva del equipo, mientras que el alero de origen dominicano Trevor Ariza fue más explícito al admitir que sin Harden en el equipo, la competición no sería fácil para el resto de la plantilla, dado que tendrían que hacer ajustes y cada uno hacer mayor aportación.

 

 

 

 

 

 

Fuente:NBA

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias