Resto del Mundo

El Vaticano lanza una app para las homilías dominicales

Se actualiza cada jueves con la inclusión de la homilía del domingo siguiente

La Congregación para el Clero y la Secretaría para la Comunicación del Vaticano lanzaron la aplicación «Clerus-App» para ayudar a párrocos y sacerdotes a preparar las homilías dominicales, informó el L’Osservatore Romano.

La app es «un instrumento ágil» destinado «principalmente a los párrocos y sacerdotes, pero también a aquellos que quieran tener un comentario semanal sobre la palabra de Dios«, señalan.

Supervisada por el técnico informático del dicasterio, Alessandro Haag, se actualiza cada jueves con la inclusión de la homilía del domingo siguiente.

La preparación de las homilías ha sido confiada al jesuita Marko Ivan Rupnik, mientras que el técnico informático Alessandro Haag será el responsable de incluir cada jueves la homilía del siguiente domingo.

Los textos están disponibles en italiano, pero está previsto brindar el servicio en otros idiomas. La aplicación es gratuita y ofrece la posibilidad de escuchar la lectura de la homilía, escribir notas en el texto, archivar comentarios y descargar contenidos sin conexión a internet.

 

Fuente: Globovisión / L’Osservatorio Romano 

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias