Resto del Mundo

Egipto: varios muertos tras ataque en iglesia copta cerca de El Cairo

El Ministerio del Interior de Egipto confirmó la muerte de diez personas tras el ataque

Un hombre armado abrió fuego este viernes en una iglesia copta en la ciudad egipcia de Helwan, al sur de El Cairo, informó Al Arabiya. El desconocido empezó a disparar afuera de la iglesia hiriendo a los guardias de seguridad, y trató de asaltar el edificio cuando la policía lo mató a tiros, según un reportero del medio.

El Ministerio del Interior de Egipto confirmó la muerte de diez personas tras el ataque, Al Arabiyade acuerdo con el portal. Anteriormente, el reportero de Al Arabiya informó que el atacante mató a tres policías en el lugar y que un segundo atacante estuvo involucrado en el atentado, pero logró escapar.

El periódico Al Ahram publicó en su página oficial una foto del supuesto atacante abatido en la que aparece un hombre con barba tendido en una calle con voluminoso chaleco de municiones.

Este año, el Estado Islámico a través de sus ramas ha asesinado en Egipto a docenas de cristianos en atentados con bombas y tiroteos en iglesias y ha amenazado con nuevos ataques contra la minoría, según señala el portal.

Los cristianos coptos de Egipto representan alrededor del 10 por ciento de los 93 millones de habitantes del país, y son la minoría religiosa más grande de la región.

Fuente: RT

Más noticias