Resto del Mundo

Una bola de fuego sobrevuela el Mar Mediterráneo

La bola de fuego se produjo como consecuencia de la brusca entrada en la atmósfera terrestre

Una hermosa bola de fuego sobrevoló anoche lentamente el Mar Mediterráneo frente a las costas de Almería y Murcia, según pudieron registrar los detectores que la Universidad de Huelva opera en el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo). El fenómeno, que también detectaron los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada), Sierra Nevada (Granada) y Sevilla, se produjo a las 22:07 de la noche del 23 de diciembre informó en una nota la Fundación Astrohita.

Vea también: Detectado nuevo contacto con el submarino argentino

Estos detectores trabajan en el marco del proyecto SMART, cuya finalidad es monitorear continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.

El análisis llevado a cabo por el profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva), investigador responsable del Proyecto SMART, permitió establecer que la bola de fuego se produjo como consecuencia de la brusca entrada en la atmósfera terrestre de una roca procedente de un cometa.

Fuente:ABC

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias