Resto del Mundo

Incendio en el zoo de Londres

El zoo de Londres precisó que permanecerá cerrado al público este sábado y «hasta nueva orden»

Un incendio se declaró este sábado por la mañana en el zoo de Londres, que afectó a una tienda y a un café, indicaron los bomberos y el establecimiento, y un animal había desaparecido.

«Diez vehículos y 72 bomberos fueron alertados de un fuego en un café y una tienda en el recinto del zoo de Londres. Alrededor de las tres cuartas partes de una tienda y de un café y la mitad del tejado están en llamas», precisó la brigada poco antes de las 08H30 GMT en su página web.

Los bomberos fueron alertados hacia las 06h00 GMT y el fuego fue controlado hacia las 09h16.

«Los bomberos trabajaron duro para controlar el fuego lo más rápido posible y para evitar que se propagara a los refugios de los animales cercanos», declaró un responsable de los bomberos citado en un comunicado.

El zoo de Londres precisó que un oricteropo (cerdo hormiguero), mamífero tubulidentado de África está «actualmente desaparecido».

El personal del zoo que vive en el parque «estaba en el lugar y comenzó a desplazar a los animales a un lugar seguro», explicó el zoo, y añadió que «algunos miembros del personal, bajo conmoción y habiendo inhalado humo, fueron atendidos». La causa del incendio no se conoce por ahora.

El zoo de Londres precisó que permanecerá cerrado al público este sábado y «hasta nueva orden». «Trabajamos en estrecha colaboración con los investigadores para determinar la causa del incendio». Abierto en 1828 y situado en Regent’s Park, es muy visitado por los turistas.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción

Más noticias