Regionales

Identifican fallecidos por consumo de alcohol en Elías Piña

Salud Pública investiga clerén que causó muerte a 9 personas

Elías Piña, RD.- Fueron identificados este jueves los fallecidos por consumo de alcohol en el municipio Pedro Santana de la provincia Elías Piña.

Se tratan de Andrés del Rosario Alcántara, Adrián Alexis del Rosario Sánchez, Porfirio Javier, y Eugenio Jiménez.

Mientras que permanecen internos en el hospital de San Juan de la Maguana, Valdez Jiménez,  y una señora de nacionalidad haitiana conocida sólo como María.

De acuerdo a datos ofrecidos por la ministra de SaludAltagracia Guzmán Marcelino, los afectados supuestamente habían ingerido una bebida alcohólica denominada clerén.

La ministra de Salud dijo este que investigan el contenido de la bebida alcohólica, conocida como clerén, que causó la muerte a nueve personas en la provincia Elías Piña.

Altagracia Guzmán Marcelino llamó a la población a no ingerir bebidas alcohólicas de origen casero y, sobre todo, moderar el consumo.

La información preliminar disponible es que se trata de una intoxicación relacionada con el consumo de una bebida llamada «Clerén», posiblemente contaminada con un químico altamente letal.

Se trata de una bebida alcohólica de preparación artesanal o casera. Aparentemente esta bebida fue adquirida en el Departamento Du Centre de Haití, en una comunidad denominada Los Cacaos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias