Internacionales

México extraditó a EEUU a un exlíder de cártel Golfo y al consuegro de “El Chapo”

Ramírez Treviño, de 55 años, fue detenido en agosto de 2013 en Tamaulipas

 

México extraditó a Estados Unidos a los narcotraficantes Mario Ramírez Treviño, exlíder del cártel del Golfo, y a Víctor Manuel Félix Félix, consuegro del exlíder del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó hoy el Departamento de Justicia.

Ramírez Treviño, de 55 años, fue detenido en agosto de 2013 en Tamaulipas (noreste de México) tras liderar durante once meses el cártel del Golfo y México le extraditó este lunes a EE.UU., que le reclamaba desde hacía casi una década.

Este narcotraficante conocido como “El X20” o “El Pelón” compareció hoy en Washinton ante la jueza Deborah A. Robinson y le imputaron cargos por tráfico de cocaína y de marihuana a los Estados Unidos.

Vea también: Capturan operador financiero de hijos del Chapo

Las autoridades le acusan de estar detrás de dos cargamentos de 10 y 2,4 toneladas de cocaína que en octubre y noviembre de 2007 interceptaron México y Panamá, respectivamente.

También este lunes, México extraditó a Víctor Manuel Félix, al que se acusa de tráfico de cocaína y de lavado de dinero para el cártel de Sinaloa y que hoy compareció ante un juez en San Diego (California).

Félix Félix es consuegro de “El Chapo” Guzmán, ya que su hija y un hijo del exlíder del cártel de Sinaloa están casados.

Este narcotraficante fue detenido en 2011 después de organizar dos envíos de cocaína desde Ecuador hasta México para un agente encubierto de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias