Resto del Mundo

Exministro ruso de Economía declarado culpable de corrupción

La condena se conocerá este mismo viernes

La justicia rusa declaró este viernes culpable de corrupción al exministro de Economía Alexei Uliukayev, al final de un juicio que él considera orquestado por el entorno del presidente Vladimir Putin.

«Uliukayev es culpable de haber recibido un soborno cuando ejercía un cargo oficial», declaró la jueza Larisa Semionova mientras leía el veredicto.

La fiscalía requirió 10 años de detención en régimen severo así como una multa de 500 millones de rublos (unos 7 millones de euros, 8,5 millones de dólares).

Ministro de Economía de 2013 a 2016, Uliukayev, de 61 años, está acusado de haber exigido un soborno de dos millones de dólares al presidente del gigante petrolero ruso Rosneft, Igor Sachin, una personalidad cercana a Putin, a cambio de autorizar la compra de las acciones del Estado en el productor petrolero Bachneft.

Uliukayev, que había dicho que esperaba una decisión «justa» del tribunal, denunció en varias ocasiones una acusaciones «absurdas» en un proceso de una «provocación monstruosa y cruel».

Fuente: AFP

Más noticias