Espectáculos

Diez artistas latinoamericanos rinden homenaje a Juan Gabriel en un disco

Diez artistas latinoamericanos rinden homenaje a Juan Gabriel en un disco
Diez artistas latinoamericanos rinden homenaje a Juan Gabriel en un disco

La compañía SURA presenta el disco «A Juan Gabriel, amor eterno»

Diez artistas latinoamericanos le rindieron un homenaje al «divo de Juárez» con el disco «A Juan Gabriel, amor eterno», que presentó la compañía de seguros SURA y cuyas ventas se destinarán a la formación musical de jóvenes en condición de vulnerabilidad en Colombia.

«La cultura es un eje de desarrollo y crecimiento social para SURA, por eso apostamos a proyectos como este álbum que exalta una parte importante de la tradición musical latinoamericana a través de las canciones de Juan Gabriel», dijo el presidente de seguros SURA Colombia, Juan David Escobar.

El disco, producido por el colombiano Jose Gaviria, presenta las versiones de 10 canciones, en diferentes géneros musicales, del reconocido cantante y compositor mexicano que falleció en 2016.

El trabajo reúne, entre otros, a Luis Enrique (Ya lo sé que tú te vas), Gianmarco (Me nace del corazón), Gaby Moreno (Amor eterno) Manuel Medrano (Costumbres), Fanny Lu (Se me olvidó otra vez), Amaury Gutiérrez (Abrázame muy fuerte), Ximena Sariñana (Te lo pido, por favor), Silvestre Dangond (Pero qué necesidad), Alejandro González (No tengo dinero) y Sebastián Yatra (Querida).

La intención de «A Juan Gabriel, amor eterno», que se constituye en el octavo disco que produce la empresa de seguros, es la de recaudar el dinero producto de las ventas para apoyar a los niños y jóvenes que reciben capacitación en la Fundación SURA.

«A nivel cultural es grandioso poder participar en este legado que año tras año se viene haciendo y al que se suma la posibilidad de ayudar a las personas que viven en zonas de alta vulnerabilidad en Colombia», indicó por su parte Jose Gaviria.

Para el productor, ser capitán de este «barco musical» por octavo año consecutivo «es maravilloso», ya que le ha permitido convocar a sus amigos cantantes.

Los 10 artistas que participaron en el disco «generosamente donaron su tiempo y su trabajo para meterse en este sueño», agregó Gaviria.

Más noticias