Regionales

Procurador dice antes de que finalice año habrá resultados sobre desaparición Quirinito

Inaugura Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró que antes de que finalice el año habrá resultados sobre las investigaciones en torno a la desaparición de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, condenado por homicidio y quien fingió su propia muerte.

Mira también: El misterio sigue rodeando al caso de “Quirinito”

El funcionario fue abordado al inaugurar en el municipio Cotuí, de esta provincia, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Explicó que la puesta en funcionamiento de este nuevo centro forma parte de la implementación de las 22 medidas del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, con el que procuran reducir el citado flagelo el país.

Explicó que es la primera unidad que ponen en funcionamiento en el marco de las ejecutorias de dicho plan, destacando que se trata de un espacio digno cuya estructura responde a los estándares internacionales de atención a víctimas de este tipo de violencia.

En tanto, el procurador ante la cuestionante de que si hay más congresistas implicados en el caso de Odebrecht, dijo que en el país espera por el pago de las multas impuestas a la empresa brasileña por haber realizado sobornos.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias