Principales

Oposición dispuesta a aliarse con leonelistas para frenar reelección el Congreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con  duras críticas legisladores de oposición advirtieron este martes que enfrentaran a toda costa una eventual modificación de la Constitución que permita la reelección del presidente Danilo Medina y que para ello están dispuestos inclusive a aliarse con los seguidores del ex presidente Leonel Fernández en el Congreso Nacional.

El tema de la reelección continua llevando intranquilidad al Congreso Nacional, no solo entre los propios peledeistas, sino además en la oposición perremeista que dice no estar dispuesta a permitir que la carta magna sea nuevamente modificada para esos fines, así lo dijo el diputado del PRM, Elías Báez, quien llamó a la población a prenderle fuego al Congreso de ser necesario.

Y es que ante  la posibilidad de Medina pueda imponer la mayoría con la que goza en el congreso, surgen inclusive propuestas de alianzas que sirvan de muro de contención, como expresara Frank Rodríguez.

No obstante Máximo Castro Silverio,  un congresista reformista de larga data tiene una lectura distinta al respecto.

Por un lado hay seguidores de Medina que  entienden hay mucha precipitación sobre el tema, en cambio otros, desde ya dicen estar dispuesto apoyarlo para que pueda optar por un nuevo Periodo.

El avispero sobre el tema lo despertaron recientemente Mirian Cabral y Radhamés Camacho legisladores cercanos al presidente Medina quienes afirmaron que la Constitución no le prohíbe repostularse.

 

Más noticias