Resto del Mundo

Más de 300 vuelos cancelados en Europa por temporal de nieve

Más de 300 vuelos cancelados en Europa por temporal de nieve
Más de 300 vuelos cancelados en Europa por temporal de nieve

Un portavoz informó de que aún podrían cancelase más vuelos a lo largo de la noche

Un portavoz del operador del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, informó este domingo de que, hasta las 17.00, unos 330 vuelos fueron suspendidos debido a fuertes nevadas y a temperaturas bajo cero en la región. El aeropuerto, el mayor centro aéreo de Alemania y la base de operaciones del gigante aéreo Lufthansa, tenía programados 1.260 vuelos para este domingo. Un portavoz informó de que aún podrían cancelase más vuelos a lo largo de la noche, aunque se espera que el clima mejorara en las próximas horas.

El aeropuerto de Zúrich canceló los vuelos procedentes de Ámsterdam, Londres, Dusseldorf y Fráncfort, también debido a la nieve, explicó un portavoz de la central operativa.

En Reino Unido, las nevadas se concentraron en el centro de Inglaterra, pero también en Escocia y en la capital británica. La nevada más fuerte en cuatro años ocasionó problemas generalizados este domingo, causando cierres de carreteras y una gran alteración en los medios de transporte.

En Francia, un ferri que realizaba la travesía del Canal de la Mancha encalló en las proximidades del puerto francés de Calais, según informó la prefectura.

En Portugal, la tormenta ha obligado también a decretar la alerta por vientos fuertes, precipitaciones intensas, agitación marítima y por nieve. Las autoridades lusas lanzaron varios avisos a la población.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias