Nacionales

Delegación dominicana llega a París para participar en Cumbre del Clima

Delegación dominicana llega a París para participar en Cumbre del Clima.
Delegación dominicana llega a París para participar en Cumbre del Clima.

La delegación que representa al país ha sido designada mediante decreto 432/2017

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A dos años de la entrada en vigor del acuerdo de París, los líderes de más de cien países discuten sobre mecanismos de financiación y formas más eficientes de impulsar los compromisos asumidos en la COP21.

Atendiendo a una invitación formulada por el presidente Francés, Emmanuel Macrón para un encuentro organizado en conjunto con la ONU y el Banco Mundial, el denominado “One Planet Summit” se celebrará este martes 12 de diciembre en la sla Seguin, y se enfocará en el financiamiento de las políticas climáticas.

La delegación que representa al país ha sido designada mediante decreto 432/2017, por el presidente Danilo Medina y está encabezada por el ministro de Medio Ambiente,  Francisco Domínguez Brito y dos asesores en temas ambientales y climáticos.

Para el evento se esperan más de 2.000 participantes, entre ellos 800 organizaciones y actores públicos y privados, así como decenas de jefes de estado y de gobierno de todo el mundo.

De forma paralela y con el respaldo de la Embajadora Dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, se han programado más de una docena de encuentros bilaterales en temas tan importantes con energía renovable y en especial impulsar el rol del país como parte de la Alianza Solar Internacional y la movilización de fondos para proyectos de desarrollo de bajas emisiones de carbono y medidas de adaptación al Cambio Climático.

El ministro Domínguez Brito ha reiterado el compromiso del país de adoptar medidas de mitigación y adaptación al Cambio Climático, no solo  como signatario del acuerdo de París, sino también porque es un desafío que se nos presenta como sociedad, como generación, ante la vulnerabilidad de los estados insulares ante fenómenos meteorológicos extremos que se atribuyen al Cambio Climático.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias