Internacionales

Incendios en EEUU arrasan 81.000 hectáreas mientras vientos incrementan este domingo

Ese es el último balance que ha dado a conocer este domingo en su cuenta de Twitter el Departamento Forestal y de Protección

Unos devastadores incendios en el sur de California (EE.UU.) han dejado desde el lunes una víctima moral98.000 personas evacuadas, 834 edificios destruidos y casi 81.000 hectáreas arrasadas, un área más grande en superficie que la ciudad de Nueva York.

Ese es el último balance que ha dado a conocer este domingo en su cuenta de Twitter el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.

Según sus últimos datos, unos 9.000 bomberos están tratando de hacer frente a los cinco fuegos que aún permanecen activos en el sur de California y que amenazan a 25.000 hogares.

En las últimas horas, las autoridades de California han ordenado evacuar sus casas a los vecinos de las ciudades costeras del condado de Santa Bárbara debido a los fuegos, que se han extendido debido a la sequedad el ambiente y la fuerza del viento.

Según el servicio meteorológico nacional, está previsto que los vientos soplen con una fuerza de 89 kilómetros por hora este domingoen un importante incremento desde los 64 kilómetros por hora que alcanzaron de media el sábado.

Las ciudades del condado de Santa Bárbara, a unos 160 kilómetros al oeste de Los Ángeles, están amenazadas por uno de los fuegos más potentes que permanecen activos y que ha sido bautizado como «Thomas».

En la noche del sábado al domingo, ese fuego ganó terreno y pasó de ocupar una superficie de 62.700 hectáreas a más de 70.000, según datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios.

Según esa fuente, los bomberos han logrado avanzar en el control del fuego y, el domingo por la mañana, ya lo dominan en un 15 % de su superficie, a pesar de las grandes columnas de humo que han dificultado la lucha aérea contra las llamas.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción

Más noticias