Regionales

Defensa Civil inaugura nuevo local en Hato Mayor

Defensa Civil inaugura nuevo local en Hato Mayor
Defensa Civil inaugura nuevo local en Hato Mayor

Organismo realiza operativo médico

HATO MAYOR, República Dominicana.- La Defensa Civil inauguró el local de la oficina de esta institución en esta provincia, a fin de optimizar sus respuestas a las emergencias.

Al encabezar el acto, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, manifestó que con este nuevo local se fortalecerá la atención que brindan los miembros del organismo cuando se presentan eventos relacionados a fenómenos naturales u ocasionados por el hombre.

Anunció que desde la nueva sede providencial, ubicada en la calle Independencia número 48, se brindará asistencia de manera más eficaz en materia de primeros auxilios, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, montañas y espacios confinados, búsqueda de personas desaparecidas y recuperación de cadáveres, entre otros servicios más.

A la actividad asistieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el mayor Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial; el gobernador provincial Manuel de la Cruz; el director provincial de la Defensa Civil en Hato Mayor, Pablo Ozuna; así como otras autoridades civiles y militares.

Posteriormente al acto inaugural, médicos especialistas de las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil realizaron un operativo en las áreas de pediatría, medicina interna, ginecología, odontología y farmacia, en el que se beneficiaron miles de hatomayorenses.

Por: Honatan Caraballo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias