Resto del Mundo

Palestina llevará a tribunal internacional decisión de Trump sobre Jerusalén 

La decisión del líder estadounidense ha provocado reacciones en todo el mundo

Palestina llevará a un tribunal internacional el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EE.UU. anunció a RIA Novosti el embajador palestino en Rusia, Abdel Hafiz Nofal.

El embajador palestino reveló haber mantenido reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia sobre la decisión de Trump sobre la ciudad santa para las tres religiones monoteístas. Asimismo, Nofal ha hecho público que Moscú confirma que Jerusalén oriental es la capital de Palestina y la occidental la de Israel.

El diplomático confirmó que Palestina ya no considera a Washington como parte del proceso de paz palestino-israelí.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 6 de diciembre que reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y firmó un documento sobre el traslado de la Embajada estadounidense desde Tel Aviv a la ciudad santa para judíos, cristianos y musulmanes.

La decisión del líder estadounidense ha provocado reacciones en todo el mundo. Con la salvedad de la positiva acogida de Israel, el rechazo ha sido la nota predominante en numerosos Estados, especialmente de Oriente Medio.

Israel considera a su capital Jerusalén como, «eterna, única e indivisible», incluido los distritos orientales y su centro histórico, conquistadas hace medio siglo a Jordania y posteriormente anexionadas.

Fuente: RT

Más noticias