Nacionales

Mediadores diálogo Gobierno-CMD aseguran habrá acuerdo este año

Wilson Roa, advirtió llegarán a un acuerdo

Santo Domingo RD.- Mediadores del diálogo entre Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD), afirmaron habrá un acuerdo antes de concluir este año. Mientras, el saliente presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, destacó dejó un gremio fuerte, el único que no está en poder del gobierno.

Los doctores Julio Amado y José Joaquín Puello, afirmaron que el tema salarial debe ser el primero en agenda del diálogo este lunes, ya que es el más conflictivo y el propósito es lograr un acuerdo este año.

En tanto, el presidente del Colegio Médico, Wilson Roa, advirtió llegarán a un acuerdo, pero sobre la base de que se cumpla lo pactado.

Vea también: CMD convoca huelga por 48 horas esta semana; advierte es ilegal medida de Andeclip

Mientras, el presidente saliente destacó lo fuerte que deja el gremio, sin deudas, en lucha y el único fuera del poder del gobierno.

Este viernes fue juramentado el nuevo presidente del Colegio Médico, Wilson Roa y se recuerda que para este lunes fue fijado el reinicio del diálogo con el Gobierno tras más de dos meses de lucha por alegado incumplimiento de los acuerdos firmados el pasado año.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias