Principales

Aplazan conocimiento medidas de coerción a regidor y otros 4 implicados en tráfico de armas

Recesó la audiencia para el próximo miércoles

Hermana Mirabal RD.- Se mantendrá en prisión el regidor del municipio de Salcedo, acusado junto a cuatro personas más de tráfico ilegal de armas de fuego, tras la jueza interina del Juzgado de Instrucción de la provincia Hermana Mirabal recesó la audiencia para el próximo miércoles.

Luego de unas 5 horas conociendo la medida de coerción al edil del Partido Humanista Dominicano, Frank Féliz Hernández, la jueza Bianelis Martínez ordenó recesar por el agotamiento de las parte.

A su llegara el tribunal Féliz Hernández, quien fue esperado por decenas de seguidores que pedían su libertad, dijo que está dispuesto a demostrar la falsedad de las acusaciones en su contra, mientras que familiares y seguidores del funcionario municipal atribuyen el caso a persecución política.

Este caso surge tras los allanamientos realizados en dos compañías de seguridad del municipio de Salcedo y en una sucursal en San Francisco de Macorís, durante los cuales fueron decomisadas 56 armas de fuego sin documentación.

En el expediente acusatorio también están: Julio César Encarnación de los Santos, propietarios de las compañías Guardianes G3D y Profesional Detective And Services, Security Consulti Group, respectivamente, así como Héctor Tobías Alba, Ramón Polanco Reyes y Juan Manuel Zapata Paulino.

Mientras, que los abogados de la defensa reconocen que pueden existir irregularidades con algunas de las armas, pero no ilegalidad. Además dijeron que están preparados para demostrar todas las anomalías del caso para que su cliente sea descargado.

Por el caso el Ministerio Público solicita la imposición de tres meses de prisión preventiva a los cinco detenidos, quienes según la acusación las armas supuestamente eran adquiridas de manera ilegal, además de que reclutaban en diferentes pueblos a extranjeros sin documentación migratoria legal para prestar servicios de seguridad.

 

 

 

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias