Principales

Pronostican aguaceros dispersos; vaguada se aleja del territorio dominicano

Recomiendan que embarcaciones permanezcan en puerto por olas anormales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este jueves que la vaguada que se incidía sobre el territorio dominicano está alejándose, pero de momento permanecerá humedad en la masa de aire que cubre el país.

La vaguada producirá aguaceros dispersos y tronadas aisladas durante el transcurso del día, haciéndose más frecuentes en la tarde hasta primeras horas de la noche, agregó.

De otro lado, la ONAMET mantiene su recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto por olas y vientos anormales en la costa atlántica, mientras que en la Bahía de Samaná y litoral caribeño pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Vea también: Pronostican aguaceros dispersos en algunas provincias debido a vaguada

Para mañana viernes, dijo que se espera una disminución notable en el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el país, debido a la influencia de un sistema de alta presión sobre el Atlántico que limitará las formaciones nubosas. Por lo tanto, las precipitaciones que puedan ocurrir serán en forma de lluvias débiles y pasajeras sobre poblados en las regiones suroeste, sureste, noreste y la Cordillera Central, finalizó.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias