En Desarrollo

Aseguradoras de vehículos deberán responder por daños públicos en accidentes

La ley también establece la creación de la Escuela Vial

Santo Domingo RD.- Las aseguradoras de vehículos deberán costear los daños a las propiedades públicas que realicen sus asegurados en accidentes, así lo informó el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre INTRANT.

La directora del INTRANT, Claudia Franchesca De Los Santos, explicó que la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial da fuerza al Estado para exigir la reparación de los daños públicos.

República Dominicana es el país latinoamericano con mayor muerte por accidentes de tránsito, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

En el país 2 mil 900 personas mueren al año por esa causa.

Vea también: Gobierno creará fideicomiso para cambio de vehículos del transporte público

Por lo que la ley también establece la creación de la Escuela Vial, que se espera sea puesta en práctica en los planteles educativos públicos y privados a partir del año 2018.

La funcionaria explicó además, cuáles son los servicios a los que no tendrán acceso, quienes no paguen las multas acumuladas al quebrantar las leyes de tránsito.

Claudia Franchesca De Los Santos ofreció estas declaraciones durante su participación en el lanzamiento de la Plataforma Ciudadana Comprometida con la Seguridad Vial.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias