Resto del Mundo

Siria condena acción de Trump y exalta lealtad a la causa palestina

La presidencia siria afirmó que el futuro de Jerusalén "no lo determina ningún Estado o presidente, sino su historia, la voluntad y la determinación de la lealtad a la causa palestina".

Estados Unidos se convierte ahora en el único país que reconoce como capital de Israel a Jerusalén

La presidencia siria afirmó que el futuro de Jerusalén «no lo determina ningún Estado o presidente, sino su historia, la voluntad y la determinación de la lealtad a la causa palestina».

De esta manera reaccionó al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y, como consecuencia, el reconocimiento por parte de Washington de esta población como capital del Estado israelí.

Vea También: Ocho países exigen reunión urgente del Consejo de Seguridad de ONU sobre Jerusalén

 El comunicado de la oficina siria, publicado en Telegram, va acompañado de una fotografía de la ciudad en la cual se aprecia la cúpula de la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam tras La Meca y Medina, con un mensaje que dice: «Jerusalén árabe… Y permanecerá».

EEUU se convierte ahora en el único país que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU pidió a la comunidad internacional retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.

Fuente: Globovision 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias