Principales

Pronostican aguaceros dispersos en algunas provincias debido a vaguada

Se prevé oleajes anormales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este miércoles que las condiciones meteorológicas se mantienen bajo los efectos de la inestabilidad generada por una vaguada en los niveles medios de la atmósfera localizada al noreste del país, la cual estará generando nublados en gran parte del territorio desde el mediodía acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas, a partir de hoy la  ONAMET recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica permanecer en puerto, debido a oleajes anormales.

Para mañana jueves, dijo que la vaguada continuará incidiendo sobre el país, y se localizará al sureste del territorio dominicano. Esto, en combinación con el arrastre de humedad del viento del este/noreste que estarán generando incrementos nubosos, podría generar chubascos esporádicos y aisladas tronadas en horas de la tarde hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias