Principales

Presidente Medina encabeza lanzamiento de República Digital Educación

El mandatario entregó  cerca de 940 equipos electrónicos de última generación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el lanzamiento del proyecto República Digital Educación, en el que aseguró que la meta es eliminar la brecha social en el país, además de adelantar la puesta en funcionamiento de varios proyectos cumbres del gobierno.

El mandatario entregó  cerca de 940 equipos electrónicos de última generación a estudiantes y profesores del politécnico, Francisco Alberto Caamaño, en Santo Domingo Norte.

Aseguró que su gestión está enmarcada en sacar al país de la peor prisión que puede tener una sociedad.

Con relación a la transformación del sistema educativo a la era digital, aseguró que los principales objetivos se han alcanzado, poniendo en jaque incluso el lucrativo negocio de la educación privada.

En tanto que el ministro de Educación, Andrés Navarro, al detallar las características del plan piloto del proyecto República Digital  Educación, dijo que  40 mil estudiantes de secundaria recibirán computadores portátiles, 22 mil tabletas para alumnos de primaria y 80 mil computadores a docentes.

En representación de la comunidad educativa el estudiante, Jefferson Morillo y la profesora Thelma Caminero, agradecieron la distinción.

En este escenario el presidente Danilo Medina aprovechó para anunciar que 540 quilómetros de fibra óptica serán instalados  a partir del 2018 en el país, para el establecimiento de banda ancha. Así como para adelantar a los residentes del municipio Santo Domingo Norte que este mes se realizará la primera prueba del teleférico de Santo Domingo.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias