Incrementa el riesgo de suicido principalmente en mujeres

Santo Domingo RD.- Un estudio realizado por investigadores daneses reveló que los anticonceptivos hormonales en jóvenes pueden provocar suicidio. Ante esta aseveración, expertos en la conducta humana y ginecólogos indicaron que los anticonceptivos contienen componentes que podrían confirmar este estudio.

Según los resultados de un estudio de la Association of Hormonal Contraception With Suicide Attempts and Suicides, los anticonceptivos hormonales pueden incrementar el riesgo de suicido principalmente en mujeres de 15 a 29 años de edad.

Vea también: Estudio revela Anticonceptivos hormonales aumenta el riesgo de depresión

El parche hormonal, es el método que más se ha vinculado al suicidio, y después del parche, aparecen el DIU, el anillo vaginal y la píldora.

En tanto, el presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecólogo, precisó que las pacientes que tienen antecedentes depresivos, con estos anticonceptivos tienden, a incrementar este padecimiento y la probabilidad de suicido en jóvenes.

Ortiz recomienda que las jóvenes, que tras este estudio, no abandonen su planificación, ya que pueden tener embarazos no deseados.

Mientras, psicólogos consultados indicaron que la depresión tiene diferentes componentes y que es probable que pueda tener algunas incidencias en las adolescentes.

Ortiz indicó que en el país no hay estadísticas, referente a estos casos, pero que hay muchos pacientes con trastornos psicológicos que se podría asociar a estos casos.

Autor: Mailen Reyes