Principales

Expresidente CC enjuiciado políticamente dice no hay condiciones para interpelar a DM

Otros funcionarios han sido objeto del pedido de juicio político

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas reacciones ha causado en la sociedad la solicitud de interpelación o juicio político al presidente Danilo Medina, realizada por el Movimiento Marcha Verde. Entre éstas las del expresidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, a quien en 2008 se le realizó este proceso en el Congreso Nacional.

Terrero dijo entender que ahora no están presentes las condiciones para juzgar a Medina.

Mira también: Dirigentes PLD tildan de descabellada solicitud de juicio político al presidente Medina

Resaltó este miércoles que elementos de tipo mediático y político intervinieron en 2008 para que le aplicaran el proceso en el Senado y Cámara de Diputados, más reiteró que no hubo evidencias de corrupción.

En el 2014, también se solicitó interpelación al entonces procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien resaltó que no se debe hacer caso a las “bolas de humo”.

A otros funcionarios también les han solicitado interpelaciones o juicios, tal es el caso de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) en el 2013; al otrora presidente del organismo de comicios, Roberto Rosario Márquez, en el 2016; a principios del 2017 al ministro de Educación, Andrés Navarro, y al actual procurador general Jean Alain Rodríguez.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias