Nacionales

Consultor en comunicación revela redes sociales no son confiables para entablar relación sentimental

Conocer a una persona vía redes sociales es un riesgo

Santo Domingo RD.- El analista en periodismo digital y consultor de comunicación, Raúl Baz, asegura que las redes sociales no ofrecen una comunicación completa para entablar una relación sentimental.

Baz indica que conocer a una persona vía redes sociales es un riesgo, porque de manera virtual se puede llegar a proyectar una apariencia o personalidad totalmente distanciada de la realidad. Y solo algunos casos aislados de interacción virtual, llegan a prosperar.

El ejemplo más reciente, es el caso de la dominicana, Wilfa Soto, quien conoció a un británico vía Facebook, y luego de que el hombre viajara hasta territorio dominicano, pidió ayuda a su embajada y a las autoridades de la Cancillería para enviarlo de vuelta a su país, ya que el extranjero apenas llegó con el pasaje.

Vea también: Mujer que pide ayuda para enviar británico a su país dice estar avergonzada por burlas

La mujer informó que tuvo que costarle al extranjero hasta el traslado del aeropuerto a su casa, el hospedaje por más de un mes, incurriendo en gastos insostenibles.

Tras la controversia, que genero la situación en las redes sociales circulan fotos, donde el ciudadano inglés, aparece con otras damas, en algunas de ellas, donde se observa en video-llamadas. Así mismo el Bullying para la dama dominicana se hizo sentir en las redes sociales.

Actualmente una popular red denominada Tinder, lanzada el 12 de septiembre de 2012, permite a los usuarios comunicarse con otras personas con base en sus preferencias, para charlar y concretar citas o encuentros. Con simplemente desplazar las fotos a la derecha se notifica un: Me gusta, mientras que a la izquierda: No Me Gusta.

Cuando dos personas coincides en otorgar un Me Gusta mutuamente, automáticamente se genera un Match o conexión y el próximo paso es propiciar un encuentro.

Autor: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias