Resto del Mundo

El gobierno de Irán llamó a los países de Medio Oriente a romper relaciones con Israel

El presidente Hasan Rohani repudió la posibilidad de que Estados Unidos reconozca a Jerusalén como capital israelí

El régimen iraní comenzó a presionar a los países de la región ante la posibilidad de Donald Trump anuncie el traslado de la embajada de EEUU en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

El presidente persa, Hasan Rohani, llamó a los musulmanes a «desbaratar» lo que calificó como un complot entre «países anónimos» para construir lazos con Israel».

«Algunos países islámico regionales han revelado desvergonzadamente su cercanía» a Israel, señaló durante un discurso transmitido por medio de la cadena de televisión estatal.

Vea también: EE.UU. proveerá fondos para ayudar a cristianos perseguidos en Medio Oriente

«Estoy seguro de que los musulmanes de todo el mundo no permitirán que este siniestro plan dé frutos», agregó.

Si bien no mencionó a ningún país, se especula que hacía referencia a Arabia Saudita. Una de las grandes potencias de la región que, junto a Israel, consideran a Teherán como la principal amenaza para Medio Oriente.

Las tensiones entre Irán y Arabia Saudita alimentaron las especulaciones de que Riad podría trabajar conjuntamente con Israel, consigna The Jerusalem Post.

La rivalidad entre el régimen persa y el reino sunita se intensificó por los conflictos en países como Siria, Irak y principalmente Yemen, donde Irán respalda a los rebeldes hutíes.

Trump pospuso su decisión de trasladar la embajada norteamericana a Jerusalén, lo que significaría un reconocimiento de esa ciudad como la capital israelí.

Gran parte del mundo musulmán alzó su voz ante esta posibilidad y amenazó con diferentes represalias.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias