Resto del Mundo

Diez personas arrestadas por asesinato de la periodista Daphne Galizia

Diez personas arrestadas por asesinato de la periodista Daphne Galizia
Diez personas arrestadas por asesinato de la periodista Daphne Galizia

El fundador WikiLeaks ofrece una recompensa de 20.000 euros a cualquier persona que tenga información 

El primer ministro de Malta Joseph Muscat anuncio este lunes que fueron detenidos diez personas por estar implicados presuntamente en el asesinato de la periodista maltesa Daphne Galizia en octubre pasado.

Los arrestos se realizaron en varias ciudades y al menos ocho de los detenidos son de nacionalidad maltesa. La Policía tiene 48 horas para interrogar a los sospechosos e imputarlos o liberarlos.

Daphne Caruana Galizia periodista de 53 años, murió el pasado 16 de octubre tras activarse una explosión en su carro cerca de su casa en Bidnija. Medios locales informaron que los explosivos fueron activados remotamente mediante un teléfono móvil.

Vea más: Cómo fue el atentado contra la periodista Daphne Caruana Galizia

La periodista investigaba casos de corrupción de funcionarios gubernamentales y señaló los supuestos lazos del primer ministro y su esposa con una empresa que figuró en los ‘Papeles de Panamá‘, que expusieron los paraísos fiscales secretos de múltiples políticos y celebridades de todo el mundo.

Vea más: Primer ministro de Malta “sospechoso” por muerte de periodista de escándalo Papeles Panamá

Las autoridades de Malta invitaron al FBI, Scotland Yard y expertos neerlandeses a colaborar en la investigación y anunciaron una recompensa de un millón de euros por información que ayude a la investigación. El fundador de WikiLeaksJulian Assange, también ofrecieron una recompensa de 20.000 euros a cualquier persona que tenga información.

 

 

 

 

Fuente:RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias