Política

PRD ratifica a Miguel Vargas como presidente del partido

 Contó con la presencia de la alta dirigencia del partido

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizó este domingo su Convención Nacional Extraordinaria donde ratificó a Miguel Vargas Maldonado como presidente del partido. En el acto fueron aprobadas la reforma de los estatutos de la organización.

La convención que llevó por nombre Dr. Pedro A. Franco Badía, contó con la presencia de su alta dirigencia. De una matrícula de 6 mil contó con un quórum de 5 mil 325 participantes para un 88.75 por ciento según ratificó el notario.

Le puede interesar: Inicia Convención Nacional del PRD

Durante el evento fue ratificado Miguel Vargas Maldonado como presidente del partido blanco para el periodo 2017/2021. También Peggy Cabral, como presidenta en funciones; Francisco Antonio Peña Guaba como secretario general,  Rafael-Fiquito-Vásquez como secretario nacional de organización, José Neney Cabrera, presidente ejecutivo, Yúnior de los Santos como vicepresidente y presidente de la comisión conjunta, y Víctor Gómez Casanova, Director de Comunicación.

Todos fueron juramentados por Rafael Subervi Bonilla presidente de la Convención y quien fue designado para dirigir el PRD en el Distrito Nacional.

Vargas Maldonado agradeció la ratificación y garantizo que continuará trabajando a favor del partido.

Entre los puntos modificados está la introducción de la paridad de género, la creación de las Secretarías Nacionales de la Juventud, de la Mujer, y de Asuntos Profesionales y Técnicos.

Por: Claudia Rodríguez

Más noticias