Principales

ONU pronostica RD superará tercer lugar en tasa de feminicidios de la región

Informe propone eficientizar políticas públicas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) pronosticó que el país superará el tercer lugar en tasas de feminicidios más altas de la región, sólo superado por El Salvador y Honduras.

Al tomar como punta de lanza los 83 feminicidios registrados por la Procuraduría General de la República en lo que va de año, el organismo de las Naciones Unidas (ONU) calificó estas cifras como alarmantes.

Mira también: 332 niños huérfanos por feminicidios han sido adoptados por 111 familias

Y es que antes de finalizar el 2017, el país podría escalar de posición con tendencia a subir la tasa de muertes de féminas. Para disminuir la situación, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, reclama más presupuesto.

El informe «Compromiso a la acción: políticas para erradicar la violencia contra las mujeres en Latinoamérica y el Caribe», propone eficientizar las políticas públicas.

Mientras que el psicólogo Luis Vergés propuso un cambio de estrategias.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dos  de cada cinco mujeres son resultado de la violencia doméstica. Además del 30% que ha sido víctima de violencia por parte de su pareja, el 10.7% ha sufrido violencia sexual.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias