Internacionales

Hombre es sentenciado a mil años de prisión en EE.UU por abuso sexual a menores

Hombres es sentenciado a 1000 años de prisión en EE.UU por abuso sexual a menores
Hombres es sentenciado a 1000 años de prisión en EE.UU por abuso sexual a menores

Robert Benjamin fue condenado a 1.011 años de prisión y una multa de US$120.000

Un hombre de Texas fue condenado a más de 1.000 años de prisión por abuso sexual contra menores de edad. Robert Benjamin Franks, de 39 años, de San Marcos, EE.UU., abusó repetidamente de dos niñas de 9 y 10 años con las que tiene una relación de parentesco.

Franks recibió este lunes un cúmulo de sentencias: dos cadenas perpetúas por abusos contra las pequeñas, 99 años de prisión por cada uno de los nueve cargos de agresión sexual agravada contra un menor y 20 años por cada uno de los 6 cargos de indecencia con un niño. En total, suman una condena de 1.011 años de prisión, además de una multa por valor de 120.000 dólares.

Las autoridades se enteraron por primera vez del comportamiento de Franks en 2016, después de que la niña menor, a sus 9 años, le dijera a su padre que Franks le  habían estado haciendo «cosas repugnantes». Inicialmente la otra niña, de 10 años, negó cualquier maldad por parte de Franks, pero luego afirmó que este había abusado de ella durante años. Ambas testificaron ante el tribunal.

Los abusos se repitieron entre tres y cuatro veces a la semana durante un período de un lustro, desde que las niñas contaban con cuatro y cinco años, según informes oficiales.

 

 

 

 

 

 

Fuente:RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias