Tecnología

China crea sistema para controlar abusos en guarderías

En China crean sistema para controlar abusas en guarderías
En China crean sistema para controlar abusas en guarderías

Cuando el sistema capta un comportamiento extraño envía una alerta automática

Investigadores chinos diseñaron un sistema de inteligencia artificial para controlar en tiempo real posibles abusos a niños en las guarderías, el profesor de Guizhou Rao Yan, asegura haber creado un algoritmo capaz de captar una transmisión de vídeo en tiempo real para detectar posibles movimientos anormales tanto en los profesores como en los niños.

Cuando el sistema capta un comportamiento extraño envía una alerta automática que, según los expertos, evitaría abusos como los que decenas de padres de la guardería RYB de Pekín denunciaron hace unos días tras encontrar marcas de agujas en partes del cuerpo de sus hijos.

Los investigadores esperan que el prototipo se complete para 2018 y reconocen que no fue fácil para la máquina captar los movimientos de los niños, pues estos suelen ser constantes y muy rápidos.

Según explica Rao, al principio había que decirle a la máquina qué comportamiento era correcto y cuál incorrecto, pero luego aprendió a evaluar correctamente el metraje, con poca intervención humana, aunque aún con amplio margen de mejora.

Huang Kaiqi, investigador de la Academia de Ciencias de Pekín, aseguró, por su parte, que también podrían aplicarse otros métodos de detección de sonidos o temperatura para reunir una mayor cantidad de información y emitir un juicio «más preciso».

Aunque en los últimos años China invirtió mucho en la aplicación de inteligencia artificial, especialmente en actividades de defensa y antiterrorismo, el equipo de Rao ha sido pionero en la aplicación de esta tecnología en el campo educativo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias