Principales

Finjus: encuesta dice que RD es uno de los países más inseguros no debe sorprender

Sectores muestran diversas reacciones a consulta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que los resultados de la encuesta Barómetro de las Américas que coloca al país como el segundo más inseguro responden al sentir de la población.

Castaños Guzmán agregó que para enfrentar la situación deben cumplirse las leyes y aplicar regímenes de consecuencias.

Mira también: RD segundo país de la región con mayor promedio de percepción de inseguridad

Para la República Dominicana tener ese segundo puesto en la percepción de inseguridad en la citada consulta cuenta con 59 puntos en una escala del cero al 100, sólo superado por Venezuela, con un 64 puntos.

Este informe generó reacciones a favor y en contra entre diversos sectores.

El vocero del bloque de diputados reformistas, Máximo Castro Silverio, aseguró que estos resultados demuestran que la delincuencia y la criminalidad tienen «de rodillas» al país.

Otros legisladores de distintas bancadas también coincidieron en que la delincuencia se ha convertido en un gran dolor de cabeza.

El excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, indicó que el gobierno ha fallado en su trabajo contra la inseguridad ciudadana.

De su lado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, afirmó que se le debe prestar atención a lo que dice el citado informe sobre el tema de la seguridad en la República Dominicana.

Brache dijo que la inseguridad es de preocupación para todos los sectores del país debido a que es una nación que vive del turismo. El empresario valoró la propuesta del presidente Danilo Medina de crear una alianza para hacer un multidestino en las islas del Caribe.

Entre tanto, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reconoció que la sociedad ha perdido la confianza en los mecanismos de transparencia que desarrolla el Gobierno, y consideró que la única manera de mejorar esas debilidades es a través de la implementación de nuevas tecnologías.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias