Internacionales

Donald Trump contesta a Corea del Norte tras ensayo de misil balístico

Donald Trump contesta a Corea del Norte tras ensayo de misil balístico
Donald Trump contesta a Corea del Norte tras ensayo de misil balístico

El jefe del Pentágono de EE.UU dijo que el ensayo de Corea del Norte es una amenaza mundial

Donald Trump envió este martes una clara advertencia a Corea del Norte tras un nuevo ensayo con un misil balístico intercontinental que cayó en la Zona Económica Exclusiva de Japón.

«Nos ocuparemos de eso», dijo el presidente durante una declaración en la Casa Blanca, dejando la amenaza flotando en el aire sin ofrecer otros detalles.

El general James Mattis, secretario de defensa y jefe del Pentágono de EE.UU, dijo que el ensayo realizado por Corea del Norte representa una amenaza a todo el mundo.

Vea más: China expresa su preocupación tras lanzamiento del misil balístico de Corea del Norte

De acuerdo con Mattis, el misil norcoreano «llegó más alto que cualquier otro lanzamiento que hayan realizado antes».

El alto jefe militar dijo que el esfuerzo de investigación y desarrollo desplegado por Corea del Norte para construir misiles balísticos puede «amenazar cualquier lugar del mundo, francamente».

Vea más: Alarma tras el lanzamiento de un misil norcoreano con dirección a Japón

El jefe del Pentágono dijo que Japón lanzó misiles «para estar seguros que Corea del Norte entienda» que sus misiles pueden ser derribados por el gobierno de Tokio.

«Lo que es cierto es que hay un esfuerzo continuado de construir una amenaza con un misil balístico que pone el peligro la paz mundial, la paz regional y al propio Estados Unidos», apuntó.

En tanto, el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, dijo que «las opciones diplomáticas» para resolver la crisis con Corea del Norte siguen «sobre la mesa por el momento».

El jefe de la diplomacia estadounidense, además, formuló un llamado a la comunidad internacional a «tomar nuevas medidas» al margen de las sanciones ya aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, «incluyendo el derecho a prohibir el tráfico marítimo de bienes desde y hacia Corea del Norte».

De acuerdo con el Pentágono, Corea del Norte lanzó este martes un misil balístico intercontinental (ICBM) que voló 1.000 kilómetros y cayó en el Mar de Japón.

De su lado, el gobierno japonés sostuvo que el misil cayó en aguas de su Zona Económica Exclusiva marítima.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias