Internacionales

Con 82.89% de las mesas escrutadas, presidente de Honduras adelantó al candidato Salvador Nasralla con más de dos mil votos

Avanza el conteo de votos en Honduras este miércoles

Avanza el conteo de votos en Honduras este miércoles, y a las 5:40 de la tarde hora local, la información publicada en el Tribunal Supremo indica que el candidato y presidente, Juan Orlando Hernández, supera con 2.911 votos al candidato opositor Salvador Nasralla, quien hasta el momento había conservado la ventaja sobre el mandatario.

«Con el 82.89 % de las mesas procesadas, el presidente tiene 1’157.083 votos, lo que equivale al 42.21 %, mientras que Salvador Nasralla tiene 1’154.172, es decir el 42.11 % de los votos.»

Vea también: TSE de Honduras aplaza segunda divulgación de resultado electoral

Hernández y Nasralla firmaron este miércoles un compromiso con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para llamar a la calma y aceptar el resultado de los comicios que divulgue el tribunal electoral, según reseña la agencia AFP.

«Hago un llamamiento de parte de todos los militantes, simpatizantes y al pueblo hondureño en general a esperar en calma y en paz el escrutinio de la elección del pasado 26 de noviembre», señala el pacto firmado por los dos candidatos.

Ambos se comprometieron además a «aceptar los resultados del escrutinio general definitivo del TSE (Tribunal Supremo Electoral) siempre que se hayan sumado todos los votos en todas las actas».

También exhortaron a los miembros del TSE a actuar «con diligencia e imparcialidad durante estas horas críticas que vive nuestra patria»

Fuente:AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias