Resto del Mundo

Exalcande Antonio Ledezma llega a EE.UU para reunirse con el secretario de la OEA

Ledezma llega a EE.UU para reunirse con secretario de la OEA
Ledezma llega a EE.UU para reunirse con secretario de la OEA

Ledezma visitó al secretario para hablar de la libertad de Venezuela

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma llegó la noche de este lunes a Washington para sostener una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Ledezma escribió en su cuenta de Twitter que fue recibido esta mañana en la OEA por el secretario general de esta organización, Luis Almagro, pero que no fue a hablar de su liberación. «Vine a hablar de la liberación de Venezuela, que no es precisamente ese parapeto de diálogo que se quiere hacer en la República Dominicana«, escribió.

El ex alcalde metropolitano de Caracas, en arresto domiciliario desde 2015 acusado de conspiración y asociación criminal, huyó el pasado 17 de noviembre de Venezuela a través de la frontera con Colombia y desde allí tomó un vuelo a España, donde anunció una gira internacional para denunciar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Almagro, ex canciller uruguayo del Gobierno de José Mújica (2010-2015), es una de las voces internacionales más críticas con Maduro y el aliado más fiel que ha tenido la oposición venezolana desde hace dos años y medio, cuando asumió el liderazgo de la OEA.

Almagro y Ledezma conversaron por teléfono tras la huida del opositor, un hecho que el secretario general fue de los primeros en celebrar.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias