Internacionales

Justicia excluye de investigación al exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata

La justicia peruana excluyó este martes de una investigación al exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, luego de que él alcanzara

 Barata, quien se encuentra libre en Brasil pero bajo proceso judicial

La justicia peruana excluyó este martes  de una investigación al exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, luego de que él alcanzara un acuerdo de cooperación con la fiscalía en un caso de sobornos que involucra al expresidente Alejandro Toledo.

“Se dispone el levantamiento de todas las medidas cautelares que pesan en su contra”, dijo el juez Richard Concepción Carhuancho, durante la audiencia en la que aceptó el pedido del fiscal Hamilton Castro, que investiga el caso «Lava Jato» en Perú.

Barata, quien se encuentra libre en Brasil pero bajo proceso judicial, será considerado «colaborador eficaz», un beneficio por el cual podrá revelar los nombres de los funcionarios a quienes Odebrecht sobornó en Perú. El empresario ya no será acusado de colusión.

Vea También:  Perú congela cuentas bancarias de exrepresentante Odebrecht

 Sin embargo, que Barata haya obtenido este beneficio no significa que se le descarte del proceso porque la fiscalía podría volver a acusarlo si el proceso de colaboración eficaz no prospera, según añadió el juez.

La fiscalía de Perú acusa al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) de haber recibido 20 millones de dólares de parte de Barata, entonces representante de Odebrecht en Lima, para conceder la licitación de la construcción de la carretera interoceánica, que une a Perú con Brasil.

Toledo, por su parte, niega haber recibido sobornos de Odebrecht.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias