Nacionales

Estudio de PC revela que existe percepción de corrupción en gestión Medio Ambiente

Considera la rendición de cuentas es baja y carente de credibilidad.

Santo Domingo RD.– Un estudio de Participación Ciudadana (PC), con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, revela que existe una percepción de corrupción y poca transparencia en el accionar del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Alrededor de un 77 por ciento de la población dominicana no tiene confianza en el sector forestal y municipal a nivel institucional, porque considera la rendición de cuentas es baja y carente de credibilidad.

Este planteamiento lo señaló el director del Programa de Transparencia de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, quien explicó que la ausencia de información clara y el otorgamiento discrecional de permisos como la punta del iceberg de la problemática.

Pimentel recomendó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fortalecer las políticas de gestión para un sistema de gobernanza forestal adecuado.

Participación Ciudadana tomo como objeto de estudio los primeros seis meses del año en curso de la gestión institucional del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias