Principales

Presos de nueva cárcel en Ciudad Nueva no tendrán contacto físico con abogados ni familia

La remodelación del centro costó más de RD$1.5 millón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los presos en la remozada cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva no podrán tener contacto físico con sus abogados ni familiares, a fin de evitar que puedan ser introducidos a ese recinto drogas o armas.

La remodelación del centro en el Distrito Nacional costó más de RD$1.5 millón y las autoridades buscan con la iniciativa ofrecer un lugar digno al detenido durante su permanencia en el recinto de justicia.

Las cámaras de NCDN tuvieron acceso a los lugares más sensitivos de la recién reinaugurada cárcel preventiva para reos a quienes les conocerán pedidos de medidas de coerción.

El presidio cuenta con diferentes áreas, como de identificación de detenidos, área para rueda de detenidos, registro, y la novedosa área de visita donde los preventivos solo tendrán contacto vía telefónica con los visitantes y sus abogados.

Durante el acto inaugural el pasado jueves, que contó con la presencia del procurador general Jean Rodríguez y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se destacó que es de gran importancia la remodelación de este centro de detención.

Mira también: Diversas reacciones ante críticas de diplomático EEUU sobre corrupción y otros temas en RD 

Jean Rodríguez, la máxima autoridad del Ministerio Público, dijo que estos trabajos serán extensivos a otras fiscalías.

Se trata de una infraestructura compuesta de siete cárceles, seis para hombres y una para mujeres. Tiene una capacidad para aproximadamente 200 preventivos. Cuenta con comedor, casa de guardia y archivo. También se les da alimentos a los reos a través de un acuerdo con los Comedores Económicos.

Por: Claudia Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias