Resto del Mundo

Rusia seguirá operando sus bases militares en Siria tras finalizar su operativo antiterrorista

Se trata de las bases situadas en Jmeimim (gobernación de Latakia) y Tartus (una ciudad portuaria, capital de la gobernación homónima)

Rusia dejará en funcionamiento e incluso planea seguir desarrollando sus dos bases militares en Siria, ha afirmado a RIA Novosti el jefe del Comité de Defensa y Seguridad de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Víktor Bóndarev. Se trata de las bases situadas en Jmeimim (gobernación de Latakia) y Tartus (una ciudad portuaria, capital de la gobernación homónima).

«Tenemos previsto mantener nuestras bases militares en Siria en Jmeimim y en Tartus más allá del operativo antiterrorista, de manera que debemos prestar atención a cómo se desarrollarán en futuro», ha subrayado Bóndarev.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó después de una reunión con sus pares iraní y turco, celebrada el 22 de noviembre, que las acciones militares en Siria están a punto de concluir. «Se ha llevado a cabo un ataque decisivo contra los terroristas en Siria, lo que ofrece una posibilidad real de poner fin a la larga guerra civil», indicó el líder ruso.

El 30 de septiembre de 2015, el Consejo de la Federación la cámara alta del parlamento ruso aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas.

Fuente: RT

Más noticias