Política

Diputado advierte propuesta para que AFP solo cobren el 1.25% también las beneficia

Iniciativa para modificar la ley sigue siendo inútil

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Antonio Cabrera, proponente del proyecto de ley que busca reducir las ganancias de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP), advirtió que hay que tener mucho cuidado con la propuesta de que las administradoras de Fondos de Pensiones sólo cobren el 1.25% de las ganancias.

El legislador detalló que aunque el porcentaje luce justo, de la forma en que se plantea también acabará beneficiando a las AFP.

Vea También:Solo diez por ciento de la población tiene garantizado plan de retiro a través de AFP

Cabrera lamentó que pese a los esfuerzos encaminados, la iniciativa para modificar la ley sigue siendo inútil, por los intereses que el tema envuelve, aunque en varias ocaciones ha sido aprobado en la Cámara de Diputados, cuando llega al Senado se cae.

Cabe destacar que el diputado promueve una iniciativa sobre la Ley de Seguridad Social, para reducir las ganancias de las AFP dese varios años antrás y  ha dicho en ocasiones anteriores que República Dominicana es el único país del mundo donde las pensiones por vejez son inalcanzables, ya que para optar por ese derecho, la persona debe tener 110 años de edad, en un país donde el promedio de edad es de 73 años».

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias